afirmativo o afirnativo

    

    La forma correcta de afirmativo/ afirnativo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir afirmativo o a lo mejor el vocablo afirnativo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto afirmativo como afirnativo tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como afirnativo o de la siguiente manera: afirmativo. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre afirnativo y afirmativo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: afirmativo. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe afirmativo o quizás debo escribir afirnativo?’

    afirmativo

    afirnativo

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término afirmativo y el término afirnativo cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: afirmativo. El término afirnativo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir afirmativo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que afirma o sirve para asegurar, aseverar, asentir, decir que sí. Relacionado: positivo Antónimo: negativo Ejemplo: Respondió de un modo afirmativo a la oferta: aceptó.
  2. Que pertenece o concierne a la afirmación (aseveración o enunciado sin partículas gramaticales negativas). Uso: se emplea también como sustantivo Ejemplo: En español, el modo imperativo tiene formas afirmativas diferentes a las negativas, que coinciden con el presente del subjuntivo; así, el afirmativo de "no vengas" es "ven".
  3. Manera formal de afirmar algo Ámbito: España Sinónimo: positivo
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear palabras como afirmativo o afirnativo, terminaran conduciendo a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos