afirmativa o afirnativa

    

    El término afirmativa/ afirnativa ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir afirmativa o a lo mejor el término afirnativa? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto afirmativa como afirnativa se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como afirnativa o lo que debes hacer es escribir afirmativa. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afirnativa y afirmativa, la manera adecuada de escribir esta palabra es: afirmativa. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afirmativa o tal vez afirnativa?’

    afirmativa

    afirnativa

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra afirmativa y la palabra afirnativa cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: afirmativa. La palabra afirnativa sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir afirmativa, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Expresión, indicación o enunciado que afirma, asiente, dice que sí. Relacionados: afirmación , asentimiento , consentimiento Antónimo: negativa Ejemplo: La afirmativa del presidente le dio luz verde al proyecto.
  2. Forma del femenino de  afirmativo .
  3. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclear palabras como afirmativa o afirnativa, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos