afirmara o afirnara

    

    El vocablo afirmara/ afirnara ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir afirmara o a lo mejor el término afirnara? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto afirmara como afirnara se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como afirnara o lo que debes hacer es escribir afirmara. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre afirnara y afirmara, la forma correcta de escribir esta palabra es: afirmara. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir afirmara o a lo mejor se escribe afirnara?’

    afirmara

    afirnara

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre afirmara y el término afirnara a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: afirmara. La palabra afirnara sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir afirmara, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban términos como afirmara o afirnara, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos