afirmaría o afirnaría

    

    La forma correcta de afirmaría/ afirnaría ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir afirmaría o a lo mejor afirnaría? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto afirmaría como afirnaría tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como afirnaría o de la siguiente manera: afirmaría. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre afirnaría y afirmaría, la manera adecuada de escribir esta palabra es: afirmaría. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afirmaría o acaso es afirnaría?’

    afirmaría

    afirnaría

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra afirmaría y el término afirnaría cuando quieras escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término como es debido, y es: afirmaría. El término afirnaría sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir afirmaría, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  afirmar  o de  afirmarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  afirmar  o de  afirmarse .
  3. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear palabras como afirmaría o afirnaría, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos