afirmará o afirnará

    

    El término afirmará/ afirnará ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo afirmará o a lo mejor la palabra afirnará? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto afirmará como afirnará son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo afirnará o lo que debes hacer es escribir afirmará. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre afirnará y afirmará, el modo correcto de escribir este término es: afirmará. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir afirmará o quizás debo escribir afirnará?’

    afirmará

    afirnará

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre afirmará y la palabra afirnará cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: afirmará. El término afirnará simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir afirmará, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  afirmar  o de  afirmarse .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como afirmará o afirnará, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos