afín o afím

    

    El vocablo afín/ afím ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo afín o tal vez el vocablo afím? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto afín como afím se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como afím o de la siguiente manera: afín. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre afím y afín, la manera adecuada de escribir este término es: afín. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir afín o acaso es afím?’

    afín

    afím

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre afín y el término afím cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: afín. El término afím simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir afín, la definición del diccionario:

  1. Que está cerca o al lado. Sinónimos: adyacente , cercano , contiguo , próximo .[ 1]
  2. Que tiene afinidad (en sus diferentes acepciones: parecido, características en común, capacidad de combinarse) con otro.[ 1] Relacionados: análogo , compatible , parecido , relacionado , semejante , similar , vinculado . Antónimo: disímil .
  3. Que tiene parentesco por afinidad (por ser pariente del cónyuge). Uso: se emplea más como sustantivo.[ 1]
  4. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear vocablos como afín o afím, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos