adorno o adormo

    

    La palabra adorno/ adormo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir adorno o tal vez la palabra adormo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto adorno como adormo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adormo o de la siguiente forma adorno. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adormo y adorno, el modo correcto de escribir este vocablo es: adorno. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adorno o quizá es adormo?’

    adorno

    adormo

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra adorno y la palabra adormo cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: adorno. La palabra adormo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir adorno, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Elemento o composición que sirve para embellecer personas o cosas. Sinónimo: ornamento
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  adornar  o de  adornarse .
  3. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos a la hora de teclear términos como adorno o adormo, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..