adarme o adarne

    

    La forma correcta de adarme/ adarne ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término adarme o tal vez escribir el término adarne? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto adarme como adarne suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adarne o como adarme. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adarne y adarme, el modo correcto de escribir este vocablo es: adarme. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adarme o quizás debo escribir adarne?’

    adarme

    adarne

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre adarme y la palabra adarne cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: adarme. El término adarne sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir adarme, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Variante: adárame  (desusado).
  2. Antigua unidad de peso castellana, equivalente a la dieciseisava parte de una onza (1,79 gramos). Estaba dividida en tres tomines. Se usó como medida del impuesto en oro que se debía pagar en colonias americanas. Relacionado: pesante .
  3. Parte, dosis o cantidad mínima o insignificante.
  4. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear términos como adarme o adarne, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Mas lo que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..