adormilado o adornilado

    

    La palabra adormilado/ adornilado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término adormilado o tal vez adornilado? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto adormilado como adornilado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si adornilado o de la siguiente forma adormilado. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adornilado y adormilado, la forma correcta de escribir este vocablo es: adormilado. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe adormilado o quizá es adornilado?’

    adormilado

    adornilado

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término adormilado y el término adornilado cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: adormilado. El término adornilado simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir adormilado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  adormilarse .
  2. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse vocablos como adormilado o adornilado, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos