adormilada o adornilada

    

    La forma correcta de adormilada/ adornilada ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término adormilada o a lo mejor la palabra adornilada? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto adormilada como adornilada se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si adornilada o del siguiente modo: adormilada. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adornilada y adormilada, la manera adecuada de escribir este término es: adormilada. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adormilada o acaso es adornilada?’

    adormilada

    adornilada

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término adormilada y la palabra adornilada cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: adormilada. El término adornilada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir adormilada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  adormilado , participio de  adormilarse .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que se hallan sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclear vocablos como adormilada o adornilada, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos