adormecido o adornecido

    

    La palabra adormecido/ adornecido ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir adormecido o bien la palabra adornecido? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto adormecido como adornecido suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adornecido o lo que debes hacer es escribir adormecido. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adornecido y adormecido, la manera adecuada de escribir este término es: adormecido. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adormecido o a lo mejor se escribe adornecido?’

    adormecido

    adornecido

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término adormecido y el término adornecido cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: adormecido. El término adornecido sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir adormecido, su definición del diccionario:

  1. Participio de  adormecer  o de  adormecerse.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como adormecido o adornecido, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos