adormecida o adornecida

    

    La forma correcta de adormecida/ adornecida ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adormecida o bien adornecida? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto adormecida como adornecida suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo adornecida o de la siguiente manera: adormecida. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre adornecida y adormecida, la forma adecuada de escribir esta palabra es: adormecida. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir adormecida o acaso es adornecida?’

    adormecida

    adornecida

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra adormecida y el término adornecida cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: adormecida. El término adornecida sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir adormecida, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  adormecido , participio de  adormecer  o de  adormecerse.
  2. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que se encuentran totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como adormecida o adornecida, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos