admoniciones o adnoniciones

    

    El vocablo admoniciones/ adnoniciones ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir admoniciones o tal vez el término adnoniciones? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto admoniciones como adnoniciones tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adnoniciones o de la siguiente manera: admoniciones. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre adnoniciones y admoniciones, la forma acertada de escribir este vocablo es: admoniciones. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admoniciones o quizá es adnoniciones?’

    admoniciones

    adnoniciones

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra admoniciones y la palabra adnoniciones a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: admoniciones. La palabra adnoniciones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir admoniciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admonición .
  2. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como admoniciones o adnoniciones, llevaran a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos