admisiones o adnisiones

    

    El vocablo admisiones/ adnisiones ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo admisiones o a lo mejor el término adnisiones? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto admisiones como adnisiones suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como adnisiones o como admisiones. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre adnisiones y admisiones, la forma acertada de escribir este vocablo es: admisiones. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admisiones o acaso es adnisiones?’

    admisiones

    adnisiones

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término admisiones y el término adnisiones cuando debas escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: admisiones. La palabra adnisiones simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir admisiones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admisión .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se encuentran sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos al teclear vocablos como admisiones o adnisiones, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Mas lo importante es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos