admiten o adniten

    

    La palabra admiten/ adniten ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir admiten o bien el vocablo adniten? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto admiten como adniten se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como adniten o de la siguiente manera: admiten. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre adniten y admiten, el modo correcto de escribir este término es: admiten. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admiten o acaso es adniten?’

    admiten

    adniten

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra admiten y la palabra adniten a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: admiten. La palabra adniten simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir admiten, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  admitir .
  2. Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras están muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear palabras como admiten o adniten, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos