admitan o adnitan

    

    La forma correcta de admitan/ adnitan ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir admitan o bien adnitan? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto admitan como adnitan se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si adnitan o lo que debes hacer es escribir admitan. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adnitan y admitan, la manera adecuada de escribir este término es: admitan. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admitan o quizá es adnitan?’

    admitan

    adnitan

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre admitan y la palabra adnitan a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: admitan. El término adnitan sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir admitan, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  admitir .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  admitir .
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear palabras como admitan o adnitan, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos