admitían o adnitían

    

    El término admitían/ adnitían ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir admitían o bien escribir el término adnitían? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto admitían como adnitían tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como adnitían o de la siguiente manera: admitían. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adnitían y admitían, la forma correcta de escribir este término es: admitían. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir admitían o a lo mejor se escribe adnitían?’

    admitían

    adnitían

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra admitían y el término adnitían a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: admitían. La palabra adnitían simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir admitían, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  admitir .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear términos como admitían o adnitían, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos