admirativos o adnirativos

    

    El vocablo admirativos/ adnirativos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo admirativos o bien escribir la palabra adnirativos? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto admirativos como adnirativos suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo adnirativos o de la siguiente manera: admirativos. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre adnirativos y admirativos, la forma acertada de escribir este vocablo es: admirativos. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe admirativos o tal vez adnirativos?’

    admirativos

    adnirativos

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre admirativos y el término adnirativos cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: admirativos. La palabra adnirativos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir admirativos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admirativo .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que están extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse palabras como admirativos o adnirativos, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos