admirativas o adnirativas

    

    El vocablo admirativas/ adnirativas ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término admirativas o tal vez el término adnirativas? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto admirativas como adnirativas suenan igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como adnirativas o de la siguiente manera: admirativas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnirativas y admirativas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admirativas. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe admirativas o a lo mejor se escribe adnirativas?’

    admirativas

    adnirativas

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término admirativas y el término adnirativas cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: admirativas. El término adnirativas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir admirativas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  admirativo .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear vocablos como admirativas o adnirativas, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos