admirativo o adnirativo

    

    La palabra admirativo/ adnirativo ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra admirativo o bien el vocablo adnirativo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto admirativo como adnirativo suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si adnirativo o lo que debes hacer es escribir admirativo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adnirativo y admirativo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: admirativo. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe admirativo o quizá es adnirativo?’

    admirativo

    adnirativo

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término admirativo y la palabra adnirativo cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: admirativo. El término adnirativo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir admirativo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que produce, implica, indica o denota admiración (en sus diferentes acepciones).
  2. Que siente admiración o tiene asombro, pasmo, etc. Sinónimos: absorto , admirado , asombrado , maravillado , pasmado . Codescendientes: admirable , admiración , admirador , admirar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear términos como admirativo o adnirativo, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos