admirativa o adnirativa

    

    El vocablo admirativa/ adnirativa ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término admirativa o a lo mejor escribir el término adnirativa? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto admirativa como adnirativa suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adnirativa o del siguiente modo: admirativa. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre adnirativa y admirativa, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admirativa. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admirativa o tal vez adnirativa?’

    admirativa

    adnirativa

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término admirativa y el término adnirativa cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: admirativa. El término adnirativa simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir admirativa, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  admirativo .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores a la hora de teclear términos como admirativa o adnirativa, llevaran a mucha gente a confundirse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos