admiras o adniras

    

    La forma correcta de admiras/ adniras ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término admiras o bien el vocablo adniras? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto admiras como adniras se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adniras o como admiras. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre adniras y admiras, el modo adecuado de escribir esta palabra es: admiras. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admiras o quizás debo escribir adniras?’

    admiras

    adniras

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra admiras y el término adniras cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: admiras. La palabra adniras sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo deberías escribir admiras, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  admirar  o de  admirarse .
  2. Presente de  admiri .
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban términos como admiras o adniras, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos