admirarse o adnirarse

    

    La forma correcta de admirarse/ adnirarse ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra admirarse o bien el término adnirarse? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto admirarse como adnirarse se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si adnirarse o de la siguiente forma admirarse. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adnirarse y admirarse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: admirarse. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir admirarse o acaso es adnirarse?’

    admirarse

    adnirarse

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre admirarse y el término adnirarse cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: admirarse. La palabra adnirarse simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir admirarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Admirar (uso pronominal de ...)
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos a la hora de teclear términos como admirarse o adnirarse, acabaran por llevar a mucha gente a caer en un error. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos