admirados o adnirados

    

    La palabra admirados/ adnirados ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir admirados o tal vez adnirados? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto admirados como adnirados se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si adnirados o de la siguiente forma admirados. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adnirados y admirados, el modo adecuado de escribir esta palabra es: admirados. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir admirados o a lo mejor se escribe adnirados?’

    admirados

    adnirados

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre admirados y el término adnirados cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: admirados. El término adnirados simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir admirados, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  admirado , participio de  admirar  o de  admirarse.
  2. Recuerda que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras están muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como admirados o adnirados, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos