admiradas o adniradas

    

    El vocablo admiradas/ adniradas ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra admiradas o bien adniradas? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto admiradas como adniradas son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como adniradas o como admiradas. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre adniradas y admiradas, la manera adecuada de escribir este término es: admiradas. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir admiradas o a lo mejor se escribe adniradas?’

    admiradas

    adniradas

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre admiradas y el término adniradas cuando debas escribir, debido a que solamente existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: admiradas. La palabra adniradas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir admiradas, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  admirado , participio de  admirar  o de  admirarse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear términos como admiradas o adniradas, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos