admiradora o adniradora

    

    La forma correcta de admiradora/ adniradora ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término admiradora o a lo mejor adniradora? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto admiradora como adniradora se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como adniradora o de la siguiente forma admiradora. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre adniradora y admiradora, la forma adecuada de escribir esta palabra es: admiradora. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir admiradora o tal vez adniradora?’

    admiradora

    adniradora

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término admiradora y el término adniradora cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: admiradora. El término adniradora simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir admiradora, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  admirador .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se encuentran sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores al teclearse palabras como admiradora o adniradora, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos