admirador o adnirador

    

    El término admirador/ adnirador ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra admirador o bien la palabra adnirador? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto admirador como adnirador suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como adnirador o de la siguiente forma admirador. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnirador y admirador, la manera adecuada de escribir este vocablo es: admirador. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir admirador o acaso es adnirador?’

    admirador

    adnirador

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término admirador y la palabra adnirador cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: admirador. El término adnirador sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo se debe escribir admirador, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que admira o tiene en muy alta consideración a otra persona o su obra. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimos: fan , seguidor .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como admirador o adnirador, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos