admirado o adnirado

    

    La palabra admirado/ adnirado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir admirado o bien la palabra adnirado? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto admirado como adnirado son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si adnirado o lo que debes hacer es escribir admirado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adnirado y admirado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: admirado. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir admirado o acaso es adnirado?’

    admirado

    adnirado

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término admirado y la palabra adnirado cuando quieras escribir, pues solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: admirado. La palabra adnirado sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir admirado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  admirar  o de  admirarse.
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se encuentran considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear vocablos como admirado o adnirado, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos