admirada o adnirada

    

    La palabra admirada/ adnirada ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término admirada o a lo mejor adnirada? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto admirada como adnirada se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si adnirada o del siguiente modo: admirada. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adnirada y admirada, el modo correcto de escribir esta palabra es: admirada. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir admirada o quizá es adnirada?’

    admirada

    adnirada

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término admirada y la palabra adnirada cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: admirada. El término adnirada sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir admirada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  admirado , participio de  admirar  o de  admirarse.
  2. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear palabras como admirada o adnirada, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos