administrativo o adninistrativo

    

    El vocablo administrativo/ adninistrativo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra administrativo o tal vez la palabra adninistrativo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto administrativo como adninistrativo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adninistrativo o lo que debes hacer es escribir administrativo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre adninistrativo y administrativo, la forma correcta de escribir esta palabra es: administrativo. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir administrativo o tal vez adninistrativo?’

    administrativo

    adninistrativo

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra administrativo y la palabra adninistrativo cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: administrativo. La palabra adninistrativo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir administrativo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Perteneciente o relativo a la administración.[ 1]
  2. Pesona que se encarga de la administración de alguna entidad.[ 2]
  3. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como administrativo o adninistrativo, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos