administrativa o adninistrativa

    

    El vocablo administrativa/ adninistrativa ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término administrativa o a lo mejor el vocablo adninistrativa? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto administrativa como adninistrativa se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como adninistrativa o lo que debes hacer es escribir administrativa. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adninistrativa y administrativa, la forma acertada de escribir este vocablo es: administrativa. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir administrativa o acaso es adninistrativa?’

    administrativa

    adninistrativa

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre el término administrativa y el término adninistrativa cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: administrativa. El término adninistrativa simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir administrativa, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  administrativo .
  2. Mujer que se encarga de la administración de alguna entidad. [ 2]
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclear palabras como administrativa o adninistrativa, llevaran a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos