administrados o adninistrados

    

    El vocablo administrados/ adninistrados ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir administrados o bien adninistrados? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto administrados como adninistrados se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo adninistrados o de la siguiente manera: administrados. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistrados y administrados, la manera adecuada de escribir este término es: administrados. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir administrados o quizás debo escribir adninistrados?’

    administrados

    adninistrados

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre administrados y la palabra adninistrados cuando quieras escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: administrados. El término adninistrados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir administrados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  administrado , participio de  administrar  o de  administrarse.
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como administrados o adninistrados, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos