administradas o adninistradas

    

    El término administradas/ adninistradas ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir administradas o bien el vocablo adninistradas? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto administradas como adninistradas tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo adninistradas o lo que debes hacer es escribir administradas. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adninistradas y administradas, el modo acertado de escribir este término es: administradas. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir administradas o tal vez adninistradas?’

    administradas

    adninistradas

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra administradas y la palabra adninistradas cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: administradas. El término adninistradas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir administradas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  administrado , participio de  administrar  o de  administrarse.
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras están sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como administradas o adninistradas, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos