administradora o adninistradora

    

    El término administradora/ adninistradora ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir administradora o tal vez la palabra adninistradora? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto administradora como adninistradora suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si adninistradora o como administradora. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adninistradora y administradora, la manera adecuada de escribir esta palabra es: administradora. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir administradora o acaso es adninistradora?’

    administradora

    adninistradora

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término administradora y el término adninistradora a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: administradora. La palabra adninistradora simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir administradora, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  administrador .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como administradora o adninistradora, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos