administrador o adninistrador

    

    El vocablo administrador/ adninistrador ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo administrador o bien la palabra adninistrador? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto administrador como adninistrador son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo adninistrador o lo que debes hacer es escribir administrador. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre adninistrador y administrador, la forma acertada de escribir este vocablo es: administrador. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir administrador o tal vez adninistrador?’

    administrador

    adninistrador

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra administrador y el término adninistrador cuando debas escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: administrador. La palabra adninistrador simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir administrador, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que se ocupa de la administración de algo. Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como administrador o adninistrador, llevaran a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos