administrado o adninistrado

    

    El término administrado/ adninistrado ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir administrado o bien escribir el término adninistrado? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto administrado como adninistrado se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si adninistrado o como administrado. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre adninistrado y administrado, la forma adecuada de escribir este término es: administrado. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir administrado o quizás debo escribir adninistrado?’

    administrado

    adninistrado

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra administrado y el término adninistrado a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: administrado. El término adninistrado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que debes escribir administrado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  administrar  o de  administrarse.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que están sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear términos como administrado o adninistrado, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos