administrada o adninistrada

    

    El término administrada/ adninistrada ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir administrada o a lo mejor el vocablo adninistrada? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto administrada como adninistrada se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adninistrada o de la siguiente forma administrada. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adninistrada y administrada, el modo adecuado de escribir este vocablo es: administrada. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir administrada o quizá es adninistrada?’

    administrada

    adninistrada

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra administrada y el término adninistrada cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: administrada. El término adninistrada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir administrada, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  administrado , participio de  administrar  o de  administrarse.
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclearse vocablos como administrada o adninistrada, terminaran conduciendo a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos