acercarán o acercarám

    

    La forma correcta de acercarán/ acercarám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir acercarán o bien acercarám? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto acercarán como acercarám se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si acercarám o lo que debes hacer es escribir acercarán. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acercarám y acercarán, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acercarán. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercarán o a lo mejor se escribe acercarám?’

    acercarán

    acercarám

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término acercarán y el término acercarám cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: acercarán. La palabra acercarám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir acercarán, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse palabras como acercarán o acercarám, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos