abochornado o abochormado

    

    La palabra abochornado/ abochormado ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término abochornado o tal vez el vocablo abochormado? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto abochornado como abochormado se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como abochormado o como abochornado. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abochormado y abochornado, la forma correcta de escribir esta palabra es: abochornado. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abochornado o tal vez abochormado?’

    abochornado

    abochormado

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre abochornado y el término abochormado cuando quieras escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abochornado. El término abochormado simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir abochornado, la definición del diccionario:

  1. Que hay o tiene bochorno.
  2. Participio de  abochornar  o de  abochornarse.
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclear vocablos como abochornado o abochormado, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos