abochornada o abochormada

    

    La forma correcta de abochornada/ abochormada ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abochornada o a lo mejor el término abochormada? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto abochornada como abochormada suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abochormada o de la siguiente manera: abochornada. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abochormada y abochornada, la forma acertada de escribir esta palabra es: abochornada. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abochornada o quizás debo escribir abochormada?’

    abochornada

    abochormada

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término abochornada y el término abochormada cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abochornada. El término abochormada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear términos como abochornada o abochormada, acabaran conduciendo a muchas personas a confundirse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos