abnegado o abmegado

    

    El término abnegado/ abmegado ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abnegado o bien el vocablo abmegado? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abnegado como abmegado son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abmegado o lo que debes hacer es escribir abnegado. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abmegado y abnegado, la manera adecuada de escribir este término es: abnegado. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abnegado o tal vez abmegado?’

    abnegado

    abmegado

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre el término abnegado y la palabra abmegado cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: abnegado. El término abmegado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir abnegado, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que tiene abnegación, que tiene espíritu de sacrificio.
  2. Participio de  abnegar  o de  abnegarse.
  3. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores al teclear términos como abnegado o abmegado, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos