abnegada o abmegada

    

    La forma correcta de abnegada/ abmegada ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra abnegada o bien el vocablo abmegada? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto abnegada como abmegada tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como abmegada o como abnegada. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abmegada y abnegada, la forma correcta de escribir este vocablo es: abnegada. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abnegada o tal vez abmegada?’

    abnegada

    abmegada

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra abnegada y el término abmegada cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: abnegada. El término abmegada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir abnegada, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abnegado , participio de  abnegar  o de  abnegarse.
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse vocablos como abnegada o abmegada, llevaran a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos