émulo o hémulo

    

    El término émulo/ hémulo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir émulo o a lo mejor el vocablo hémulo? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto émulo como hémulo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si hémulo o de la siguiente forma émulo. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hémulo y émulo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: émulo. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe émulo o quizás debo escribir hémulo?’

    émulo

    hémulo

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra émulo y el término hémulo cuando quieras escribir, pues solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: émulo. El término hémulo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclear palabras como émulo o hémulo, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. No obstante lo importante es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..