ánfora o ámfora

    

    La forma correcta de ánfora/ ámfora ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ánfora o bien ámfora? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto ánfora como ámfora suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ámfora o de la siguiente forma ánfora. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ámfora y ánfora, la manera adecuada de escribir este término es: ánfora. Amén de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ánfora o tal vez ámfora?’

    ánfora

    ámfora

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra ánfora y el término ámfora cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: ánfora. El término ámfora sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir ánfora, la definición del diccionario:

  1. Vasija de cuello angosto con dos asas, útil para almacenar y transportar líquidos. Relacionado: cántaro Ejemplo:
  2. «Y allí bajaron cuatro Gigantes que en ánforas de barro traían las mieles de las flores.»  (2014) Popol Vuh & Chilam Balam. Ediciones Brontes, 159.
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como ánfora o ámfora, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..