ánade o ámade

    

    El término ánade/ ámade ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra ánade o bien el término ámade? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto ánade como ámade se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo ámade o de la siguiente forma ánade. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre ámade y ánade, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ánade. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ánade o tal vez ámade?’

    ánade

    ámade

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre ánade y la palabra ámade a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: ánade. El término ámade simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir ánade, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  añadir .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  añadir . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que se encuentran totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como ánade o ámade, llevaran a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas ..