zanjar o sanjar

    

    El vocablo zanjar/ sanjar ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término zanjar o bien escribir el vocablo sanjar? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto zanjar como sanjar suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo sanjar o de la siguiente forma zanjar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre sanjar y zanjar, el modo adecuado de escribir este vocablo es: zanjar. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos enseñarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir zanjar o tal vez sanjar?’

    zanjar

    sanjar

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra zanjar y la palabra sanjar cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término con corrección, y es: zanjar. El término sanjar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir zanjar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Abrir las zanjas (excavaciones) para echar los cimientos de un edificio.[ 2] Relacionado: zanjear .
  2. Allanar el camino para concluir o resolver un asunto.[ 1] Relacionado: despachar . Ejemplo: «Pudimos zanjar diferencias y ahora vivimos en paz».
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban términos como zanjar o sanjar, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante aquello que importa es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..