voltean o boltean

    

    La forma correcta de voltean/ boltean ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir voltean o tal vez el vocablo boltean? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto voltean como boltean tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo boltean o de la siguiente manera: voltean. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre boltean y voltean, el modo acertado de escribir este vocablo es: voltean. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir voltean o quizá es boltean?’

    voltean

    boltean

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre el término voltean y la palabra boltean cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término con corrección, y es: voltean. El término boltean sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse términos como voltean o boltean, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..