viéndoles o viéndolez

    

    La palabra viéndoles/ viéndolez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir viéndoles o bien el vocablo viéndolez? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto viéndoles como viéndolez tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como viéndolez o lo que debes hacer es escribir viéndoles. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre viéndolez y viéndoles, la forma acertada de escribir este vocablo es: viéndoles. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir viéndoles o tal vez viéndolez?’

    viéndoles

    viéndolez

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre viéndoles y el término viéndolez cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: viéndoles. El término viéndolez sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como viéndoles o viéndolez, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..