vivien o bibien

    

    La palabra vivien/ bibien ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir vivien o bien el término bibien? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto vivien como bibien suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si bibien o del siguiente modo: vivien. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre bibien y vivien, la forma acertada de escribir este término es: vivien. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vivien o a lo mejor se escribe bibien?’

    vivien

    bibien

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra vivien y la palabra bibien cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: vivien. La palabra bibien simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse palabras como vivien o bibien, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Pero lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..