vernos o vernoz

    

    La palabra vernos/ vernoz ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra vernos o bien escribir el vocablo vernoz? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto vernos como vernoz se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si vernoz o como vernos. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vernoz y vernos, la forma acertada de escribir esta palabra es: vernos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir vernos o quizá es vernoz?’

    vernos

    vernoz

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término vernos y el término vernoz cuando debas escribir, pues solo hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: vernos. La palabra vernoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores al teclear vocablos como vernos o vernoz, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Mas lo que importa es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..